martes, 3 de enero de 2012

MARIANO RAJOY MISSING


"Escaramuzas" es la nueva entrega de los diarios de Antonio Martínez Sarrión.
Tres apuntes del libro:  Lo primero unos versos que aparecieron en un  pueblo manchego antes o después de la Guerra Civil. Lo segundo unas reflexiones del autor, después de la elecciones del año 2004. Y lo tercero es  lo que pensaba Juan Ramón JiméNez sobre la política y los políticos. 
La foto fue tomada en el  momento en el que a Mariano Rajoy Missing, le comunican el déficit del Estado Español. Desde entonces "Se busca"

"Ni que triunfe la falange,
ni que gane el comunismo,
los que sacan la basura
han de ser siempre los mismos".
Anónimo


Ahora, pasados los grandes acontecimientos de marzo de 2004, es cuando me estremezco de horror, imaginando que hubieran elegido Presidente del Gobierno al señor Rajoy. Este sujeto, casi invisible en su etapa de ministro e incluso en la campaña electoral, durante la tarde del sábado de reflexión tuvo el tupé de asomarse a la televisión, desprovisto de mascaras y cautelas. Y jamás, jamás en toda mi vida tuve una más intensa vivencia de lo que es el punto supremo de lo torvo, lo lúgubre, clerical y servil. Detestándolo también, prefiero mil veces a Aznar, reaccionario feroz, mentiroso, taimado y chulo, pero sin esa capa de repulsiva ranciedad de su lacayo.
Antonio Martínez Sarrión

"Yo no soy un político, siempre fui, soy y seré hombre libre. Siento adhesión a las ideas, no a los partidos. Porque en ellos no todos los hombres merecen igual adhesión. Soy demócrata y amo al pueblo, a mi pueblo. Mi partido, ahora y siempre, fue el pueblo verdadero, sano, noble, justo, honrado, que trabaja sufre y piensa".
Juan Ramón Jiménez


3 comentarios:

  1. De acuerdo con Juan Ramón Jiménez. "Pensamiento" (para mi)siempre actual.
    Rajoy... un personaje, "clerical"... y ¡gallegu! (para mi), refleja todo.

    ResponderEliminar
  2. La foto me recuerda a la de Bush cuando le informaron del atentado de las Torres Gemelas

    ResponderEliminar
  3. pues lo tenies claro, no querias mariano pues a mamarla idiotas, las ganas que dan de largarse de este puto pais de mierda, menuda reforma laboral has echo me has cagado mientras a mi y mis compañeros nos echaban con tu reforma laboral, el mismo dia entraban 4 nuevos, pero eso si en regimen de trabajo temporal ! me cago en ti

    ResponderEliminar