martes, 15 de agosto de 2017

PERDER EL TIEMPO

EL SEÑOR James Payn es un aficionado al arte de esconder lo que no vale la pena encontrar. (Oscar Wilde)

NAPOLEÓN es el más inmortal del circulo de los inmortales. En todos los manicomios hay un Napoleón. 

DESDE BIEN TEMPRANO lo veo pasear acompañado de su bastón. G, lo mira todo como si estuviera despidiéndose del mundo.  

EL VERDADERO RELOJ de la naturaleza es el cuclillo. Llega en Abril y se marcha en Junio con la puntualidad de un reloj de Cuco. Se va con la música a otra parte. Cucu, Cucu, Cucu.

ESTABA VIENDO LA vida pasar y un colirrojo real se posó delante de mi y se zampó un insecto. No somos nada, pensé, en un segundo es la vida la que te ve pasar a ti. 

NO SABÍA QUE vivir como un duque era un trabajo. "El duque de Edimburgo deja de trabajar". 

CUANDO MIS HIJAS eran pequeñas las llevé al Planetario de la Escuela de Marina Civil de Gijón a ver la estrellas y lo único que descubrieron fue la mentira. La luna es una mentirosa, nos dijo el monitor, cuando tiene forma de D crece y cuando la tiene de C decrece. Desde entonces se hicieron seguidoras de las estrellas fugaces del rock. 

PARA MIRAR EL firmamento la mejor postura es tumbado. Mi preferida. Soy un amante de las estrellas. Ellas arriba y yo debajo. Me acuesto con el triángulo de verano y me levanto con el Lucero del Alba. El triángulo lo forman Vega, Deneb y Altair. Tengo un planisferio de mi época romántica y lo voy desempolvando para aficionar a mis nietos. Haber si tengo más éxito que con mis hijas.  

PERDER EL TIEMPO es otra maneras de ganarlo. Perder para ganar.


APUNTES


No hay comentarios:

Publicar un comentario