martes, 5 de septiembre de 2017

CABALLO GANADOR

"EN CUALQUIER NEGOCIO lo importante es no ser el muerto" Lucky Luciano. La vida es un mal negocio.

EL ALCALDE DE C.O. era camarero cuando llegó al poder. Ahora, en sus tarjetas de visita, la profesión que figura es la de político, otra manera de servir. Prometió que como alcalde tendría el mismo sueldo que recibía como camarero. La libertad de imprenta dice que las condiciones ya no son iguales. El sueldo tampoco.

LAS MAÑANAS DE septiembre olían al ocle que arrancaban las grandes mareas. El arenal de San Lorenzo se llenaba de las algas que recogían los portugueses con sus lentos carros tirados por caballos. La vida entonces avanzaba tan lenta como los carros cargados de ocle.

EL DESTINO DE la ópera "La forza del destino" es atraer la mala suerte. Dice la leyenda que la ópera se representaba poco porque siempre que se ponía en escena pasaba algo malo. El Barítono Leonard Warren murió en plena representación. Sólo tenía cuarenta y nueve años. Destino fatal.

CUENTA JOSÉ JIMÉNEZ LOZANO en los Cuadernos de letra pequeña que las deyecciones en las antiguas y refinadas casas japonesas caían sobre sedosas plumas de pájaros exóticos. Eran un tesoro. A. el padre de M. era experto en injertar. Un manzano de calidad lo injertaba sobre otro que había nacido de la magalla, restos del prensado, esparcida en la tierra. La unión era sellada con boñiga de vaca. Los manzanos injertados hace muchos años aún siguen dando fruto.

NO HAY NADA más difícil que convencer a un ignorante. Si lo ves muy complicado haz como aquel sargento: para hacer un cañón toma un agujero rodealo de bronce y !ya está!

ME INICIÉ EN el mundo de los negocios siendo muy joven, en el Hípico de Gijón, tenía un amigo que no le daba tiempo a apostar y me encargaba el cobro de los boletos ganadores, a cambio, recibía un boleto para la siguiente apuesta. Apostaba a caballo ganador. Ayer estuve en las Mestas y las apuestas ahora son electrónicas. Si Pepe el Atleta, así lo llamábamos, lo pudiera ver se caería de culo. Este año se cumplieron 75 años de concurso. ¡Gijón ye mucho!

APUNTES


No hay comentarios:

Publicar un comentario