lunes, 2 de octubre de 2017

EL MENSUR EN CATALUÑA

"Era capaz de hacer llorar a una nube sin agua"  (Ben Rasig de Masila) S XI

El mensur es un combate de esgrima con armas de filo que se practicaba entre miembros de asociaciones estudiantiles alemanas. Las cicatrices eran una muestra de honor, incluso se metían  pelos de caballo para infectarla y hacerla más grande. Mariano Rajoy este domingo practicó el Mensur (medida) en Cataluña. Rajoy y Puigdemont se enfrentaron en un combate para ver quién conseguía una herida mayor. Los dos jugaron a ser las víctimas. Ellos sabrán por qué.

Cuando llamaba a mi madre por teléfono haber que tal estaba la mayoría de las veces me respondía: "aquí estoy royendo un hueso". El hueso era algún programa de Telecinco, su cadena preferida. En mi casa siempre fuimos de pensamiento único. Vivíamos encadenados a las mamachichos.

Ese entorno de escenas virtuales que era el Referéndum se transformó el día de la votación en realidad. En lugar de votos se  contaron heridos. Ahora si que será difícil restañar las heridas.

Es muy triste que alguien abandone a un perro pero es mucho más triste que sea el perro el que te abandone a ti. Tengo un vecino al que, seguramente por ser buena persona, lo abandonó el perro. Se tiró a la calle en busca de dueño. Perro callejero en busca de hogar.

Monica Bellucci dice que el impacto de la bellez dura apenas cinco minutos. En cuestión de impactos prefiero más el de la belleza que el de una bala. En 1815 Jan Potocki se suicidó con una bala de plata obtenida limando el asa de un azucarero. Antes se aseguró de que un capellán la bendijera "por si acaso Dios existe". Qué bello es vivir.

Leo por ahí que en Siberia hay una bacteria inmortal. Si es cierto, conmigo que no cuenten, no tengo ninguna gana de ser una bacteria y mucho menos en Siberia. Prefiero mucho más ser un mortal al sol de Benidorm bailando los pajaritos.

APUNTES

Los Nazis eran muy aficionados al Mensur


No hay comentarios:

Publicar un comentario