jueves, 16 de noviembre de 2017

EL PODER DE LA PALABRA

CUANDO GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ  tenía doce años estuvo a punto de ser atropellado por una bicicleta. Un señor cura que pasaba me salvó con un grito: "¡Cuidado! El ciclista cayó a tierra. El señor cura, sin detenerse, me dijo: "¿ya vio lo que es el poder de la palabra?"

EN LOS ESTANCOS del Vaticano se venderá maría en lugar de tabaco. Otra hierba es posible. La fumata blanca perjudica la salud del Pontífice. Cuando algo perjudica seriamente la salud de la iglesia, se prohíbe. El celibato lo inventó Gregorio VI en el 1073. Todo por la pasta. Desde entonces las propiedades del cura célibe pasaron a la Iglesia y no a la viuda y a los hijos.

OYENDO A LOS líderes nacionalistas catalanes declarar que no estaban preparados para la independencia me acordé de un personaje de la novela de Philip Claudel, El informe de Brodeck, que decía que el miedo es el eco natural del odio.  

CUENTA ERRI DE LUCA en su novela El día antes de la felicidad que en Italia por arte del tinte desaparecieron los fascistas. Las camisa negras se volvieron grises, era el color "noledemosmásvueltas" Entre nosotros se olvidaba el mal cuando llega un poco de bien. En mi infancia todos los colores se fundían en negro con la muerte de un familiar. El luto de las mujeres recordaba el mal aunque llegara un poco de bien.

EN EL SALÓN DE A. había un reloj que cada vez que daba las horas hacía retumbar la casa. Era como un pesado, te quitaba la soledad sin darte compañía. Un día que estaba solo en casa manipule las pesas de manera que nunca más volvió a dar las campanadas. No logré parar el tiempo pero si sus efectos. Sonoros.    

"PUES DÍGOTE QUE no hay hora que pase por ti que no vaya sacando tierra de tu sepultura".
Quevedo

WARREN BUFFETT uno de los hombres más ricos del mundo afirma que nunca invierte en negocios que no entiende. La Audiencia de Madrid procesa al PP por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas. Los del PP invirtieron en negocios que no entendían. Un martillo y un disco de Extremoduro.

APUNTES



No hay comentarios:

Publicar un comentario