jueves, 23 de noviembre de 2017

REINCIDENCIA

AHORA, en primavera
si llueve y sale el sol,
yo siempre tengo entrada
para el balcón.

La lluvia es una pátina
-ven, míralo-
que deja reluciente
el verde del Perdón:

el álamo, la encina,
los castaños en flor,
los pinta impresionistas
un mágico Corot

y, luego, de esas ramas
gotea una canción
dulcísima. ¿No oyes?
Do, re, mi ,do.

Sé lo que piensas: "Paparruchas.
¿En la naturaleza, un don?
Lo que recojo en ella
lo he sembrado yo.

Su belleza es producto
de la imaginación:
lo dijo, en sus Ensayos, Ralph
Waldo Emerson"

El mundo, entonces,
se me antoja pura ecuación;
el prado es lolium multiflorum;
el río, H2O.

Aunque queda una duda:
quizá tengas razón
y todo sea un artefacto,
pero ¿qué hay del autor?

LÍNEA DE NIEVE
Gabriel Insausti




No hay comentarios:

Publicar un comentario