lunes, 22 de enero de 2018

CARDENAL CAMARLENGO

EN UNA ANOTACIÓN anterior había apuntado que Cervantes era un poco tartamudo pero no sabía donde lo había leido. El señor Miguel de Cervantes, que era un poco tartamudo no pudo ir a Italia como cortesano del conde de Lemos que se llevó a los Argensolas que tenían un pico de oro. ( Los cuadernos de letra pequeña. J.J. Lozano)

ACUDE JUNTO AL lecho de muerte del Papa con un martillo. Llama a éste tres veces por su nombre de pila y apellidos, si no contesta, le da tres martillazos y asunto arreglado. En la cárcel de Villabona van a cambiar al médico por un Cardenal Camarlengo. 

"EL DEMAGOGO es aquel que predica doctrinas que sabe que son mentira a gente que sabe que es idiota." H.L.Mencken. Lo mismo dice Donal Trump pero de manera que lo entiendan hasta los idiotas: "Amo a los que no tienen educación". 

X. ES COMO un un árbol. Conoces su tronco, sus hojas y ramas pero no sabes nada de sus raíces. Lo único que sabes es que no es de la familia de los jacarandosos. Como mueble en una estancia tampoco desentonaria. Más madera: con una copa de vino en la mano parece un mueble bar.

AL NACER FIRMAMOS una cláusula techo. Cuando el capital de los días se agota y empezamos a vivir de  intereses el aniquilador pide que se cumpla la condición pactada. Estafar veinte años al tiempo es un placer humano que no resulta nada divino.

LE DIJE QUE la puerta del horreo no cerraba bien. El problema era que el quicio de la puerta estaba desgastado. Muchos años de girar madera contra madera. G., que es un apañador, con un martillo le dio forma a una hebilla de cinturón consiguiendo, con ese suplemento, que el pestillo entrara en la bocallave. Antiguamente existía el oficio de apañador, personajes que lo mismo componía varillas de un paraguas que echaba una laña a una vasija de loza. 

MOLLY´S GAME ES una peli en la que se cuenta la historia de una organizadora de timbas, Molly Bloom. La peli de Aaron Sorkin empieza con la detención de Molly a la que sigue una carrera frenética por contar en poco tiempo las andanzas de esta mujer. No hay respiro. Es como si el guión  lo hubieran escrito Dostoievski que escribía día y noche, El Jugador lo escribió en veinte días.

APUNTES
El Camarlengo saludando a un futuro cliente.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario