jueves, 25 de enero de 2018

DESNUDAR LOS PENSAMIENTOS

LOS COCINEROS SUIZOS antes de meter una langosta viva en agua hirviendo consultan la predicción del tiempo. En Suiza el viento Föhn puede ser eximente en un juicio por asesinato.

SEGÚN JUAN IGNACIO ZOIDO, El Director General de Tráfico Gregorio Serrano es muy trabajador. En la última nevada le faltó pala y le sobró pico. Serrano, el trabajador, tiene un pico de oro. Si bebes no escribas y si escribes no bebas. Agua. Gregorio aconseja la dieta following con Churchill "Tragar tus propias palabras puede ser una dieta muy saludable". 

LA MENTIRA TIENE una melodía característica. El falsete suena más agudo de lo normal. En el derecho anglosajón, la declaración de un agonizante tiene una fuerza probatoria especial, se supone que un moribundo no miente. Marcha fúnebre.

ESQUILO MURIÓ CUANDO un águila dejó caer sobre su cabeza la tortuga que transportaba. Una tragedia griega. En el choque con la realidad Esquilo fue declarado siniestro total. 

UN ADMIRADOR DE Unamuno aludiendo a su dominio de los idiomas le dijo: "Maestro ¡Con qué belleza sabe usted vestir sus pensamiento en tantas lenguas!" A lo que Unamuno le contestó: "Tal vez sea así, pero es en castellano como mejor sé desnudarlos"

SILENCIO: "Al silencio solo se le puede responder con silencio".

ANTES, EL TORO, se enamoraba de la luna, ahora se enamora del engaño. Al toro se le pone una vaca de mentira y se recoge su semen en una probeta. El semen congelado tiene una duración de veintisiete años. A la vaca se le pone un aparato que suelta una sustancia con hormonas para que entre en celo y así poder inseminarla. Pero como diría Mariano Rajoy sobre la desigualdad laboral: "Demos pasos en la buena dirección, que normalmente es como mejor se resuelven los problemas". "Una excusa no es más que una mala excusa" Bukowski.

APUNTES


No hay comentarios:

Publicar un comentario