martes, 16 de enero de 2018

MORIR POR EXCESO DE SALUD

CUANDO UNO LLEGA a cierta edad espera que en lugar de felicitaciones le den la enhorabuena. Ganar es perder. Lo que pierdo en dientes lo gano en implantes. Me duelen los implantes. Creo que fue Bergamín el que dijo que el cobarde por naturaleza no mira a los ojos ni siquiera cuando se mira en el espejo. Con los años los espejos me volvieron un cobarde.

SABÍAMOS CUANDO P. estaba en casa por el humo de la lumbre que avivaba con su aliento. La chimenea humeante, los chanclos en la puerta, señales de vida.

SI NO QUIERES que te metan en la cárcel, por robar una gallina, solo tienes que ir al registro civil y cambiar el nombre. La audiencia de Barcelona acaba de condenar a Convergencia de Cataluña a pagar 6,6 millones de euros por comisiones ilegales. CDC se independiza de si mismo pasando a llamarse PD e Cat ¿Qué es una gallina en la inmensidad del mar? Mediterráneo.

HAY MUCHAS MANERAS de morir pero la peor es por exceso de salud. El doctor Max Jacobson, un emigrante alemán en EEUU, médico de Kennedy, en cierta ocasión le dijo a Claire Goll "haz caso de mi experiencia: cuanto menos trate uno con los médicos mejor se encuentra". Max sabia bien lo que decía, fue médico entre otros de Marilyn Monroe, Elvis Presley, Truman Capote. Muertos por sus excesos de salud.   

EL MIRASOL FUNCIONA con energía solar. Cuando no hace sol se dedica a comer pipas y cuando el sol sale, gira engrasado por su propio aceite. El de girasol. "La energía solar que recibe el Sahara en una hora basta para iluminar Europa en un año". Esto no lo digo yo, que me paso el día comiendo pipas, lo dijo Miguel Ángel Alario Catedrático de Química Inorgánica de la Complutense.

A LOS CUATRO AÑOS le regalaron un reloj y desde entonces se pasa las horas acercandolo a la oreja para escuchar el paso del tiempo. Vive en otra dimensión.

EL REVERENDO SIDNEY SMITH, un benévolo clerigo de la época de Jane Austen, solía recomendar a los feligreses deprimidos que acudian a él en busca de ayuda que adoptasen una perspectiva limitada de la vida humana: "no más allá de la merienda o la cena". El benévolo reverendo daba de margen desayuno y comida antes de la última cena.

APUNTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario