miércoles, 14 de febrero de 2018

¡MAGMA MIO!

EL HIPOPÓTAMO es un pariente lejano de la ballena y uno de de los animales africanos que más seres humanos manta cada año. La venganza de la ballena.

EN ARENAS MOVEDIZAS Mankell Henning se permitió escribir una teoría un tanto discutible: "Que nazcan más chicos que chicas es necesario para equilibrar la balanza. Las niñas son más precavidas, según el parámetro biológico están en la tierra para tener hijos, la base de esa precaución". Si el escritor viviera sería un firme candidato al galardón Felpeyu 2018 que concede la tertulia feminista Les Comadres.

PARECE SER QUE que el plomo acabó con el Imperio Romano. El plomo no se elimina permanece en el cuerpo. Los romanos lo echaban al vino. Algunos como Nerón, después de la cuarta pinta, se ponían más pesados que el plomo. El cristianismo siguiendo las enseñanzas de Jesús en lugar de plomo echaba agua al vino y así les fue de bien. Al Maitre de la boda de Caná en Galilea le gustó tanto el vino que le dijo al novio aquello de: "Siempre se sirve primero el mejor vino, y luego, cuando ya los invitados han bebido bastante, se sirve el vino corriente. Tú, en cambio, has dejado el mejor vino para el final". Jesús empezó convirtiendo el agua en vino y no paró hasta multiplicar los panes y los peces. Un chollo.

YO TENÍA UN pariente muy cercano que tenía una vinatería, cuando el vino se empezaba a picar enganchaba en un alambre una pastilla de azufre que sujeto al corchu de la barrica conseguía eliminar los microbios del bocoy. El vino lo puso Jesús y el café, copa y humo el Diablo. Mi pariente que era de misa dominical siguiendo las enseñanzas del Salvador añadía agua al vino. Algunas veces añadía vino al agua y obtenía ribeiro. 

CUANDO VEO A los ciclistas de un pelotón haciendo relevos en la cabeza me acuerdo de los gansos que volando en forma de V reducen el esfuerzo de cortar el viento en un 70%. Cuando el de la cabeza se cansa pasa a la cola y otro toma el relevo. No son tan gansos los gansos.

LA ARRUGA ES BELLA era un eslogan creado por Adolfo Domínguez que también sirve para la Tierra. Si el Planeta fuera liso estaría completamente cubierto de agua con más de cuatro kilómetros por encima de la corteza terrestre. Gracias ¡magma mio! con tus gases ayudas a que las placas tectónicas renueven sin cesar la superficie terrestre. Los montes, valles, simas y demás se cocinan a fuego lento en el interior del Planeta.

APUNTES


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario