miércoles, 4 de abril de 2018

AUTORRETRATO SIN MI

La sensación que me produjo la lectura de Autorretrato sin mi de Fernando Aramburu es la misma que el autor siente cuando lee libros de otros escritores que le gustan. La tranquila felicidad del libro abierto con vocablos ordenados por un hombre al que ni si quiera conozco personalmente. En autorretrato sin mi Fernando Aramburu habla de su vida personal, del mar que tanto añora, de su juventud, del miedo, alentado por adultos expertos en nubes invisibles, de la guapa. Vino de lejos un día. Sonó el timbre y, al abrir la puerta, estaba allí hermosa como una ofrenda de los sueños. Por ella dejó familia, amigos y el mar de su ciudad, San Sebastian, para seguirla a Alemania. La Guapa es presencia, esencia y perfume. No es sólo que la quiera, sino que además me cae bien. También habla de la madre. Lo que más he admirado siempre en ti es esa capacidad de cuarzo que tienes para mantener a raya la tristeza.Sin duda Autorretrato sin mi es un hermoso libro que apetece tener a mano para poder abrirlo por cualquier página y disfrutar la prosa poética de Aramburu. Lujosamente editado dentro de la colección Marginales de TusQuets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario